Mientras personal policial se encontraba apostado, con chalecos identificatorios y conos, realizando un operativo de control vehicular e identificación de personas, divisan una mujer que circulaba en una motocicleta en alta velocidad.
Por tal motivo se le hizo las indicaciones correspondientes para que aminore su marcha, pero ésta al ver a los uniformados intentando evadir el control realiza una maniobra que provoca con la rueda delantera del rodado el aplastamiento del pie derecho del un funcionario, sin llegar a causarle lesión alguna. Posterior a esto se le solicita que suministre datos personales como así también la documentación de la moto, negándose a lo peticionado rotundamente.
Además comenzó a insultar y a increpar a los efectivos, por tal motivo se solicitó la presencia del personal femenino de la Comisaria de la Mujer, quien se hizo presente de forma inmediata y le solicitó a esta ciudadana que descienda del vehículo, teniendo como respuesta la negación a su pedido. Fue allí donde esta obstinada mujer, fuera de sí comenzó a propinar golpes de puño y patadas. Por tal motivo se tuvo que hacer uso del poder coercitivo para la reducción de dicha vecina, la cual en todo momento intentaba lesionar a los uniformados.
Seguidamente se comunicó lo acontecido al fiscal de turno Dr. Alejandro Perroud, quien ordenó el traslado de esta mujer hasta la Jefatura Departamental donde fue correctamente identificada y posteriormente quedó alojada en dependencias de la Comisaria de la Mujer por el supuesto delito de resistencia a la autoridad en flagrancia.
Fuente: San José Web
0 comentarios:
Publicar un comentario