Stolbizer: "La familia Kirchner está enferma por el dinero"

En la noche del jueves, un operativo ordenado por Ercolini en la casa central del Banco de Galicia, en Buenos Aires, culminó con la apertura de cajas de seguridad atribuidas a Florencia, con lo cual la Fiscalía confirmó la existencia de 4.66 millones de dólares.


Cristina Kirchner se presentó la semana pasada ante el fiscal Pollicita puntualizando que el contenido de las dos cajas de seguridad finalmente embargadas hoy era el producto de haber cambiado sus 65 millones de pesos declarados a dólares tras el cambio de gobierno.

Ocurre en el marco de la investigación de la causa Hotesur.

Respecto a las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales es titular, Florencia Kirchner ratificó que "contienen el dinero proveniente de la sucesión" de su padre, el expresidente Néstor Kirchner, "y de la cesión de gananciales" que efectuara su madre, "de acuerdo a la ley y que consta en el expediente sucesorio".

Al celebrar la decisión del juez Julián Ercolini de embargar las cuentas bancarias y las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, Stolbizer remarcó que el magistrado "va sobre un patrimonio que no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco que tienen".

La apertura de las cajas había sido solicitada por la propia hija de la expresidenta el martes pasado luego de que el juez franjara las cajas a pedido de Pollicita y para evitar que "continuara el show mediático" alrededor del tema.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro, de Posadas, Medina reconoció que le causa"un poco de indignación" las denuncias sobre presuntos actos de corrupciónque salpican a los expresidentes y exfuncionarios kirchneristas, pero señaló que para el ciudadano común "no queda otra que darle para adelante".

“Parte de ese dinero hallado en su esfera de custodia se lo habrían proporcionado en diferentes circunstancias, sus progenitores, quienes resultan sospechados en autos”, fundamento Ercolini.

"Desde hace meses se intensificó la persecución a mi familia con una saña nunca antes vista", denunció Florencia Kirchner, en clara posición de víctima.

"Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión", expresó, y, en ese sentido, aseguró que había solicitado que abrieran las cajas "de inmediato" porque no tiene "nada que ocultar".

A través de una carta publicada en la cuenta de Facebook de su madre, Florencia Kirchner reiteró la denuncia de "persecución" contra su familia, aseguró que "peligra" la "libertad de expresión", y volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri al reclamar que la justicia investigue "toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal" que posee.

Fuente: http://exekuoinfo.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario