El Presidente encabezó la ceremonia de entrega de 500 Becas Bicentenario a la Creación 2016, que financia con 50.000 pesos la creación -individual y grupal- de artistas, escritores y artesanos de todo el país.
La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto; la titular del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard e invitados especiales.
El ministro señaló que los recursos para las becas surgen “de los 40 millones de argentinos, lo cual genera una enorme responsabilidad administrarlos y recibirlos" y aseguró que para entregarlas“ a nadie se le preguntó qué pensaba en términos políticos al presentarse, a nadie se le otorgó ni se le dejo de otorgar un subsidio por sus ideas políticas o partidarias, ese tiempo se terminó en la Argentina y yo estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que está terminando con el prejuicio entre los argentinos”.
El ministro destacó el “enorme trabajo” llevado a cabo por los jurados y comento que el Fondo Nacional de las Artes “integra el enorme complejo cultural argentino”, y que “está conformado por más de cincuenta instituciones con distintos grado de autonomía y autarquía, que trabajan coordinadamente”.
Avelluto dijo que “una parte del objetivo de pobreza cero tiene que ver con las políticas culturales”, y efectuó un análisis del rol de “la innovación como las industrias culturales y los creadores de nuestra economía, los cuales dan trabajo y generan un mercado más amplio para la cultura de nuestro país”.
Por su parte, Biquard, agradeció en primer término a “los artistas que les acercaron sus sueños y a los 27 jurados que trabajaron con tanta dedicación para seleccionar las 500 obras", así como a todo el personal del Fondo que “fue clave en este proceso para ofrecer a los artistas una plataforma ágil y dinámica para que presentaran de manera sencilla los proyectos”.
Recordó a continuación conceptos vertidos por el presidente Macri en Nueva York, cuando subrayó que “invertir es crear futuro” y nosotros nos sentimos muy identificados con ese concepto de invertir es creer en el otro y creer en el mañana”.
Fuente: Télam
0 comentarios:
Publicar un comentario