Baradel: El sindicalista que no es docente y odia la educación

Siempre cercano al Kirchnerismo, al que elogia hasta el hartazgo, y pronto para intentar desestabilizar al actual gobierno, te contamos la historia de uno de los nombres más nefastos de nuestro tiempo, que ha hecho de la educación una forma de extersión y de enriquecerse sin trabajar: Roberto Baradel.


Baradel tuvo su primer trabajo en una escuela en Villa Urbana, en Lomas de Zamora, en 1988. Después de terminar el secundario, Baradel tuvo un paso fugaz por una metalúrgica donde dominaba el torno y la agujereadora. “También trabajé vendiendo lámparas por calle y en turismo, llevando los pibes a Bariloche”, recuerda sonriente. Pero, después de casarse, terminó ingresando en la escuela de Lomas de Zamora.

Rápidamente terminó como delegado de la escuela y fue creciendo primero en el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Nacional, que dependía de CTERA en Lanús. A la par, comenzó con la carrera de Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora. Al recibirse de abogado, comenzó a ganar posiciones en Suteba. Ahí creció de la mano de Hugo Yasky, el actual referente de la CTA kirchnerista. 

Fuente: Revista Noticias
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario