Un joven y una muchacha terminaron condenados a prisión efectiva por secuestrar a una joven, de la que sospechaban sería amante del esposo de la imputada.
El hecho de características novelescas, se produjo en la ciudad de Colón, cuando Valeria Grosjean de 25 años, sospechaba que una muchacha (M) de la misma edad intentaba sacarle su esposo, por lo que enferma por sus celos, planeó una venganza, involucrando en este accionar a un amigo, siendo este Emiliano Andrés Alexis Almada.
Fue así que ambos coordinaron los pasos a seguir, para llevar a la trampa a (M), con quien el joven Almada acordó una cita en horas de la noche del 14 de febrero de 2017.
Almada fue en su vehículo Peugeot modelo 504, a la plaza central de Barrio El Brillante, donde encontró a la joven (M), con quien, se dirigieron a una zona descampada, cercana al “Matadero” de dicha localidad.
Al llegar a ese lugar este detiene la marcha, momento en que aparece en escena la imputada Valeria Grosjean, que iba oculta en el asiento trasero sin ser advertida hasta entonces.
La joven enceguecida por sus celos, tomó a la víctima por el cuello desde detrás, diciéndole que se quedara quieta, tras lo cual los imputados la bajaron del auto, atándola en las manos y piernas, mientras Grosjean la amenazaba para que no gritara, al tiempo que le sustrajo su celular. Luego la introdujeron la parte de atrás del vehículo, colocándose a su lado Grosejan, quien en todo momento la agredía verbalmente recriminándole “por fin te encontré después de tanto tiempo, destruiste mi matrimonio”, al mismo tiempo le indicaba a Almada que se dirigiera a un lugar donde no hubiera gente, que ella “haría lo que tenía que hacer” y luego se irían.
Así salieron rumbo al oeste y tras pasar la Autovía, yendo por ruta 130 en dirección a Villa Elisa.
A unos 2 kilómetros de la ruta 14, la imputada le dijo al conductor que detuviera el vehículo, descendiendo los imputados del mismo y obligaron a la víctima a mantenerse acostada en el asiento trasero, mientras dialogaron unos minutos, tras lo cual Grosjean la obliga a bajar del vehículo, instante que desesperada, la víctima comenzó a forcejear, logrando liberarse de las ataduras de los pies y de las muñecas, logrando hacer señas a un vehículo que pasaba en dirección a Villa Elisa.
Esto obligó a la pareja de captores a darse a la fuga del lugar, logrando (M) de esta manera zafar de la difícil situación.
Denuncia e imputación
Tras el suceso, ambos fueron imputados recayendo la causa en manos del doctor Alejandro M. Perroud, Fiscal Auxiliar Suplente Nº 2, en tanto que el doctor Gustavo Goyeneche, Defensor Oficial representó a Valeria Grosjean, y el doctor Jorge Cacella, fue defensor del imputado Emiliano Almada.
Luego de la IPP, las partes llegaron a un acuerdo, aceptando los acusados su responsabilidad en los graves hechos, lo que fue tenido en cuenta para fijar la pena, además de considerarse las circunstancias de tiempo, lugar, modo y ocasión en que se sucedieron los hechos; el ardid mediante el cual los imputados lograron que la propia víctima ascendiera al vehículo, el uso de elementos previamente seleccionados para inmovilizar a la víctima, el horario nocturno, como así también el perjuicio ocasionado (M), que resultó con lesiones leves, además de la afectación psicológica y moral resultante de la situación sufrida.
Pena efectiva pero domiciliaria
En el acuerdo se contempló que los dos imputados padecen enfermedades graves, debidamente constatadas, que a criterio del médico de Tribunales no era aconsejable que fueran alojados en una Unidad Penal, debido a los tratamientos específicos.
Esto llevó a que se resuelva que ambos cumplirán la pena en sus respectivos domicilios, al tiempo que debieron realizar un resarcimiento económico a la víctima de autos.
La audiencia se realizó ante la jueza de Garantías de Colón, doctora Natalia Céspedes, quien homologó el acuerdo, condenando finalmente a 3 años de prisión efectiva domiciliaria a ambos acusados, los que no contaban con antecedentes penales computables.
Fuente: 03442.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario