Barrio marplatense lleva dos meses “invadido” por vacas

Ocurre en el barrio Santa Celina, en el sur de la ciudad. Los vecinos afirman que son de un campo vecino y el dueño no se hace responsable del ganado. “Tenemos un barrio con vacas”, afirman.


Mar del Plata en verano siempre es noticia por los más de un millón de turistas que llegan para disfrutar de sus hermosas playas, que la convierte en la capital del verano en la Argentina. Pero a 20 minutos del centro de la ciudad, los vecinos conviven desde hace dos meses con algo insólito: a los perros que andan por sus calles se sumó la presencia de vacas.

En noviembre pasado los vecinos del barrio Santa Celina, en el sur de la ciudad, se vieron sorprendidos por la presencia de dos vacas, que recorrían sus calles sin un rumbo fijo y sin la presencia de ningún cuidador. Lo que al comienzo fue algo fortuito y temporal, se tornó costumbre y hoy afirman risueñamente que tienen “un barrio con vacas”.

“Las vacas las crían en un campo que esta junto al barrio y se le escapan cada dos por tres, porque no son siempre las mismas. Y nadie hace nada. Tenemos estos animalitos acá, buscando algún lugar entre las casas desde hace 2 meses”, describió un vecino, que a través de fotos y videos, expuso esta problemática y pidió la intervención de las autoridades.


Las imágenes fueron captadas hace una semana en las calles La Armonía y La Reforma y el hombre asegura que esta situación, se repite a diario. “No son siempre los mismos animales”, dedujo.


La inquietante presencia del ganado hasta ahora no produjo accidentes de tránsito pero si genera malestar, por la cantidad de excrementos y suciedad que dejan a su paso. “En dos meses, tenemos un barrio con vacas”, comentó el hombre.

Fuente: 0223.com.ar
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario