La relación artística entre Fito Páez y Joaquín Sabina terminó después de la grabación del disco Enemigos Íntimos que logró vender 100 mil ejemplares.
La relación artística entre Fito Páez y Joaquín Sabina terminó abruptamente, como en un cuento de Edgar Allan Poe, debido a la elección del director del próximo video de la placa de Sabina, correspondiente al tema "Delirium tremens".
Sabina eligió al argentino Luis Carrillo, desconocido para Páez y su productor, quien pidió que le envíen un video con sus realizaciones. Al no recibir ningún material, propusieron a Sabina realizar con Carrillo un tercer video más alternativo, del tema "Los buenos borrachos".
Según Fernando Moya, productor de Páez, esto desencadenó el enojo de Sabina y la carta que leyó en el programa "Rumores", donde anunciaba la finalización de su relación artística con Páez, incluyendo la gira de sesenta shows que realizarían por España y América Latina para presentar "Enemigos íntimos", el disco que grabaron juntos.
Páez decidió no responder a la carta de Sabina y utilizar el tiempo que tenía previsto para las presentaciones para trabajar en la preproducción de su próximo álbum solista, que grabará el año próximo con Phil Ramone como productor artístico.
El disco "Enemigos íntimos" ha vendido bien, y ya casi ha obtenido la certificación de doble platino al acercarse a las 120.000 placas vendidas, según la compañía discográfica Warner. En España, donde el disco salió más tarde, ha vendido ya 100.000 ejemplares.
Las diferencias artísticas y de modos de trabajo ya habían aparecido durante la grabación del disco, cuyo título habla por sí solo. Según ellos mismos confiaron a La Nación, hubo momentos en que todo parecía naufragar, pero pudieron capear los temporales y, como dice la carta, "lo más difícil ahí queda, catorce hermosas canciones, clips, reseñas, promociones, mi voz de lija y tu seda...".
A pesar de que nunca quedaron claros los motivos de la pelea, las malas lenguas dicen que a Fito nunca le gustó el tema "Cecilia", de ese disco. La letra de la canción es autoría de Sabina, aunque la cantó el rosarino.
"Cecilia tiene algunas fantasías y algunas fantasías tengo yo, le cambio las suyas por las mías y se hacen realidad entre los dos", escribió el español. En ese momento, la pareja de Páez era la actriz Cecilia Roth.
Fuente: a24.com
0 comentarios:
Publicar un comentario