Volkswagen y Mercedes Benz expandirán inversiones en Argentina

La comitiva empresarial argentina organizada por la Cancillería y supervisada por el director de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, viajó Alemania en paralelo a la visita oficial de dos días que realizó el presidente Macri a este país. 

Volkswagen y Mercedes Benz expandirán inversiones en Argentina”

El presidente Macri tuvo ayer su último día en Alemania. “Ha sido muy buen viaje. "Fui a Alemania por disposición de mi secretario general, Ricardo Pignanelli, y en representación de mis compañeros mecánicos de Argentina, con objetivos muy claros en los que hemos tenido éxito". 

Sin embargo, el presidente aclaró que aunque Mercedes Benz "sigue apostando por la Argentina y se sigue expandiendo (...) ellos dicen que, lamentablemente, los costos de Brasil son mejores que los nuestros, pero les vamos a demostrar que podemos estar a la misma altura". 

Macri pudo confirmar el entusiasmo que despertó en las Pymes alemanas y las grandes empresas que ya están en Argentina, "que confirmaron que seguirán invirtiendo". Entonces ya había afirmado Mercedes Benz tenía intención de expandir sus inversiones en el país. “Somos socios en cuidar los trabajos que tenemos y en crear nuevos trabajos”, indicó. El más concreto es Volkswagen con sus proyectos para Pacheco y Córdoba por 100 millones de dólares. 

Además agrega que, en tanto, Mercedes Benz anunció su decisión de centralizar en Argentina la comercialización de sus vans para América latina, e instalará en el país las oficinas que manejarán esa unidad de negocio para toda la región. 

Así lo informó la filial local de la compañía, tras una reunión que mantuvieron este miércoles en Berlín el presidente Mauricio Macri y el miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Herbert Diess. 

"Este es el presidente que nos representa" o "Gracias Mauricio", fueron algunas de las muestras de afecto que recibió Macri por parte de argentinos que se encontraban en la zona y se vieron sorprendidos por la presencia del mandatario. 

También, en el marco de sus traslados, el mandatario argentino aprovechó para retratarse en la histórica puerta de Brandenburgo, un viejo acceso a la Berlín moderna. 

En el marco de ese foro, del que participaron unas 200 empresas, se anunció que la alemana SAP va a lanzar en agosto un programa para 'star ups' para promover el desarrollo de empresa innovadoras. 

Siemens fue otra de las empresas que se vio con Macri. De su paso por Alemania, el presidente busca llevarse inversiones pero también conocimiento a través de la experiencia de este país, que es pionero en innovación, en nuevas tecnologías y en materia de energías renovables. 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario