Un año y seis meses de prisión de ejecución condicional al agresor del árbitro Ventos

"Topin" Luna fue declarado responsable del delito de Lesiones Leves doblemente calificadas y sentenciado un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. Además, no podrá asistir a espectáculos de fútbol en el territorio provincial.


Este viernes, en el Juzgado de Garantías de Colón, Julio "Topin" Luna fue declarado autor penalmente responsable del delito de Lesiones Leves doblemente calificadas -por alevosía y por haber sido cometidas en ocasión de un espectáculo deportivo, cometido en perjuicio del árbitro de fútbol José Ramón Ventos.

En la sentencia de juicio abreviado presidido por la Jueza de Garantías Natalia Céspedes –y tras la confesión de su autoría material- el imputado recibió la condena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional e Inhabilitación para concurrir a espectáculos de fútbol que tengan lugar en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos.


Luna –de oficio albañil y 42 años de edad- deberá fijar residencia en su domicilio y abstenerse de usar estupefacientes y consumir abusivamente bebidas alcohólicas. Además, durante el tiempo que dure la condena, tendrá prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros al estadio del Club Recreativo San Jorge de la ciudad de Villa Elisa y al Club Atlético Sauce de la ciudad de Colón, y a la víctima, a una distancia menor de 200 metros, como así también de mantener contacto con el mismo por cualquier medio o por interpósita persona. 

En relación a la acusación que pesaba sobre el único acusado por el presunto delito de daño calificado al haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo, fue dictado el sobreseimiento, debido a que no se pudo probar que haya sido él quien dañó el tejido perimetral que le permitió el acceso al campo de juego.

El fiscal que llevó adelante la causa fue el Dr. Alejandro Perroud, en tanto ejerció la defensa el Dr. Carlos Scelzi.

El hecho

Según consta en la causa, el 4 de diciembre de 2016 a las 21:30 aproximadamente, a los 27 minutos del segundo tiempo del partido de fútbol correspondiente a la Primera División de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, entre el Club Recreativo San Jorge y el Club Atlético Sauce de Colón, el imputado Julio Enrique Luna, que se hallaba entre la parcialidad del equipo visitante, provocó daños en el tejido perimetral que se encuentra detrás del arco que da espaldas al cardinal sur-este, causando una abertura por la que ingresó al campo de juego. Acto seguido, se dirigió hacia el árbitro, José Ramón Ventos, y le propinó un golpe de puño en el lado izquierdo del rostro provocando su caída, dándole luego una patada en la pierna izquierda que le provocaron lesiones de carácter leves, para luego dirigirse al lugar por donde había ingresado, perdiéndose de vista y retirándose del estadio. 

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un eritema y edema en región cervical izquierda, lesiones externas, evidentes y visibles al momento del examen físico, de carácter leves y producidas con o contra elemento romo y duro.

Fuente: El Entre Ríos
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario