Si bien es conocido el desprecio que desde la religión Evangélica se muestra hacia los más necesitados, al punto de considerar que las obras de caridad de la Iglesia Católica son "obra del diablo", hay noticias que no dejan de sorprender. El millonario pastor evangelista Joel Osteen se encuentra en el ojo del huracán luego de que cerrara las puertas de su iglesia a los damnificados por la tormenta Harvey, que azotó al estado de Texas (EE.UU) y fue 'linchado' en las redes sociales.
Osteen generó la ira de los internautas luego de escribir en Facebook que la Iglesia Lakewood en la ciudad de Houston no estaba disponible a causa de las graves inundaciones. Y luego ofreció como opción una lista de albergues en la ciudad.
El mensaje sugería que el templo cerraba sus puertas para aquellos que buscaran ayuda.
Sin embargo, la gente comenzó a subir fotografías de lo que al parecer eran las afueras de la megaiglesia con una capacidad para 16.800 personas, en donde se aprecia que no había tal inundación. Anteriormente fue el coliseo del equipo de baloncesto de la NBA Houston Rockets.
En respuesta, un miembro de esa congregación compartió imágenes que mostraban todo lo contrario y se observa el sótano anegado.
Usuarios de la red social Twitter respondieron que esas fotografías correspondían a un estacionamiento subterráneo y que el resto del edificio se encuentra en una parte elevada. Incluso, una persona hizo una transmisión en vivo donde demostró que no existía tal inundación.
Otros, en cambio, compartieron fotografías de la casa del pastor, valorada en 10 millones de dólares.
Esto provocó que el millonario fuera acusado de "hipócrita", al negar ayuda a la gente en su iglesia e incluso hubo tuits en donde se denunció que Osteen bloqueó varias cuentas ante la insistente pregunta sobre su negativa.
Ante la presión, el pastor dijo en un comunicado que nunca se cerraron las puertas y que la Iglesia Lockowood seguirá funcionando como centro de distribución de víveres.
La Iglesia Lakewood registra semanalmente al menos 52.000 asistentes, según la prensa estadounidense y sus transmisiones por televisión llegan a 200 millones de hogares en Estados Unidos.
La iglesia fue fundada por el padre de John Osteen en 1959. Su hijo, tomó las riendas en 1999 tras la muerte del fundador y desde entonces se incrementó el número de fieles.
Fuente: http://www.midiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario