Plan de acción para combatir el mal aliento

Te acercas a hablar con alguien y en cuanto abre la boca un hedor desagradable emana y te resulta incómodo continuar con la conversación. Peor aún, nunca te acercas a susurrar algo y tiendes a taparte la boca cuando estás cerca de alguien porque notas que tu boca desprende un olor que no desaparece ni con chicles de menta. Tu interlocutor o tú sufrís halitosis, un problema que padece aproximadamente un 50% de la gente en algún momento de su vida.


La mayoría de los casos de halitosis tienen su origen en la boca, al contrario de la creencia popular de que se debe a problemas estomacales. Además, una de sus principales causas es la falta de higiene bucodental. Las bacterias presentes en nuestra boca descomponen los restos orgánicos creando unos gases sulfúricos que causan el mal aliento. Cuando las bacterias aumentan, también lo hace la producción de gases.

Entre las causas más comunes de halitosis se encuentran:

- Sarro bacteriano y restos de comida en la lengua 
- Salivación escasa 
- Infecciones bacterianas del área de garganta, nariz y faringe 
- Enfermedad periodontal o también llamada comúnmente piorrea 
- Trastornos respiratorios o digestivos.

Quienes lo padecen, acostumbran a intentar enmascarar el olor con chicles o sprays que tan solo son una solución transitoria al problema. Por ello, te presentamos un verdadero plan de acción para combatirla:

Cepíllate los dientes, al menos, dos veces por día con una pasta dentífrica antibacteriana y utiliza también hilo dental para eliminar correctamente las bacterias que se acumulan en las encías y en los espacios interdentales.

Utiliza a diario un raspador de lengua plano para eliminar la mayor cantidad posible de bacterias. Conseguirás además mantener un aliento fresco durante más horas.

Mantener la boca bien hidratada es imprescindible, porque el mal aliento tiene relación con la sequedad bucal. Es importante beber agua con frecuencia o tomar cítricos, que ayudan a aumentar su secreción.

Si utilizas una prótesis dental, límpiala en profundidad con tabletas de oxígeno bio activo. Eliminan el 99,9% de las bacterias causantes del mal olor y reducen la formación de placa.

Evitar consumir en exceso alimentos como la cebolla, el ajo o las especias. También café, refrescos carbonatados y alcohol. Se recomiendan alimentos como la manzana, zanahoria, pera, sandía, kiwi y apio.

Las hierbas aromáticas son también aliadas contra el mal aliento. El perejil, el eucalipto, el romero, la albahaca o la menta ayudan a contrarrestar el efecto de comidas con mucho ajo o cebolla.

Incluye en tu dieta yogur y queso cheddar. El primero ayuda a disminuir la cantidad de sulfuro en la boca y el segundo combate los ácidos de las comidas y equilibra el pH.

Di adiós al tabaco. Es un caldo de cultivo para la halitosis porque reduce el flujo de saliva, produciendo sequedad bucal.

Fuente: http://www.vivirmasymejor.elmundo.es
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario