Bridgestone invertirá $ 2800 millones en los próximos cuatro años

"Vamos en la dirección correcta", afirmó Mauricio Macri. Eran momentos de claroscuros en la localidad de Llavallol. Por primera vez, luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, el presidente se congratuló por la cercana salida del default, pero también admitió el golpe al bolsillo.


"Hemos tenido que tomar decisiones no tan simpáticas", había dicho antes para hacer referencia a los aumentos de tarifas. Sin embargo, sus palabras sobre el rumbo de la economía bien podrían haber sido dirigidas a sus antiguos camaradas, los empresarios.

Luego de haber criticado duramente a los hombres de negocios durante la cena anual de Cippec, esta semana, Macri volvió a sentir el calor del empresariado. Fue en la visita a la planta de la fabrica de neumáticos Bridgstone, que anunció una inversión de $ 2800 millones para los próximos cuatro años. "Esto que está sucediendo hoy, que está sucediendo todos los días, demuestra que vamos en la dirección correcta de ser un país creíble, confiable, predecible, con reglas de juego claras y eso va a llenar de inversión la Argentina" afirmó. Y agregó: "Las inversiones son fábricas, las fábricas son trabajo y eso es lo que nos va a dar la oportunidad de progresar".

En el gremio del sector, no obstante, alertaron que estas no son nuevas inversiones, sino un plan que ya venía impulsando la compañía desde los últimos años.

El anuncio de inversiones, informó la empresa, le permitirá aumentar la capacidad de producción de su planta, generar nuevos puestos de trabajo e incrementar su capacidad exportadora. La firma informó que el plan de inversión se focaliza "en el área de producción con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de neumáticos en más de un 40 por ciento", lo que permitirá el crecimiento de la capacidad instalada de maquinaria y equipamiento destinado a una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado.

La inversión, según se informó en un comunicado, permitirá a la compañía "diversificarse y dirigirse" a los países de la región y principalmente a los Estados Unidos. Se buscará incrementar en un 400% la exportación de neumáticos. La empresa afirmó que la ampliación de la capacidad productiva permitirá la generación de 250 nuevos puestos de trabajo en 2016, que se sumarán a los 1500 actuales.

Crítica gremial

LA NACION intentó comunicarse con la compañía y con su agencia de prensa pero no obtuvo respuestas. "Esta no es una inversión nueva", criticó, en cambio, Pedro Waseijko, secretario general del gremio de los neumáticos. "Esta es la cuarta etapa de una inversión que ya viene de años atrás y que implica mejorar la venta de neumáticos en la región y Estados Unidos", agregó el sindicalista.

El anuncio de ayer contó con la presencia de Kazuhisa Nishigai, miembro de la junta directiva, COO y representante ejecutivo de Bridgestone Corporation Japón; Narumi Zaitsu, vicepresidente senior y miembro de la junta directiva de Bridgestone Corporation Japón; Gary A. Garfield, CEO y presidente de Bridgestone Americas; y Agustin Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina, quienes recibieron la visita de Macri, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Fuente: El Economista
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