Es autor de la denuncia penal contra los Kirchner por la supuesta defraudación que implicó la compra de terrenos en El Calafate en 2007 a precio vil
En el derrotero judicial que atraviesa el kirchnerismo, una decisión de la Cámara de Comodoro Rivadavia volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre la compra de tierras en El Calafate por parte del entonces presidente Néstor Kirchner y la ex presidente Cristina Elizabet Kirchner.
La Cámara resolvió reabrir la investigación por la denuncia que realizó Alvaro de Lamadrid en 2007 y que hasta ahora nadie investigó.
En diálogo con InfobaeTV, el denunciante mostró satisfacción, pero pidió que se aparte a la fiscal de Estado de la provincia sin lo cual nada prosperará. "Lo resuelto por la Cámara es muy importante pero ahora resta saber que sucederá con Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner que es la fiscal de Estado a la que recusé y hasta el tribunal Superior de la provincia mantuvo al considerar que ella podía investigarse a sí misma, a su madre y sus tíos Néstor y Cristina que habían comprado propiedades a precio vil para enriquecerse de manera ilícita", dijo el ex candidato a intendente de la UCR en Calafate en 2007.
"Se habla mucho de cómo se deben probar los vínculos con la corrupción. Esta denuncia lo probaba", dijo tras recordar que los Kirchner "compraron un terreno de 2 hectáreas a $ 132.000 en condiciones delictivas que luego vendieron a los 3 meses en u$s 2.400.000 al grupo chileno Cencosud que iba a levantar un supermercado y luego desistieron por el escándalo".
Asimismo, acotó que "lo curioso además es que iban a pagar con un crédito del Banco Santa Cruz, lo cual muestra el tráfico de influencia y que han usado todos los resortes del Estado para enriquecerse".
"Los Kirchner se han pagado a sí mismo y la justicia garantizó la impunidad", repitió.
La venta por entonces de las tierras en El Calafate se hizo "mediante decretos secretos y de manera directa violando todas las normativas internas", aseguró.
Para él la totalidad de las propiedades compradas por el matrimonio y los allegados como Lázara Baéz y José López "alcanzan un valor de 300 millones de dólares". Sin embargo, afirmó que "no pagaron siquiera 1 millón de dólares".
"Se necesitaba un fiscal independiente y eso nos hubiera evitado mucho de lo que vino después", dijo el dirigente que no dudó en afirmar que "Néstor Kirchner debió ser destituido en el cargo solamente por eso".
La corrupción y el futuro
Para el denunciante, "el kirchnerismo ha sido tres cosas: autoritarismo, violencia política y corrupción. En todas sus iniciativas siempre se conjugaban algunas de estas cosas o estaban todas juntas".
"Hoy la gente ya sabe que robaron y por eso digo que es el gobierno más corrupto de la historia", sentenció.
El dirigente radicado en la Ciudad de Buenos Aires desde el 2009, sostuvo que los Kirchner "robaron para enriquecerse, para sustentarse y para volver porque parte de ese dinero robado es el plan de la vuelta. Por eso está físico y en muchos casos enterrado", graficó.
En este contexto y tras los resonantes casos de corrupción vinculados a Lázaro Baez y José López, se preguntó "¿que estaría pasando con este gobierno si nada de todo esto hubiera salido a la luz?".
Para él, la respuesta es que "una minoría lo tendría contra las cuerdas. Ese era el plan de regreso. Montarse sobre las necesarias dificultades de este gobierno, desestabilizar y volver. Iban a ir por Macri".
Finalmente dijo que "el encarcelamiento de Cristina debería ser lo normal", pero reclamó "crear las instituciones y los mecanismos que impidan que esta tragedia vuelva a ocurrir".
Fuente: Infobae
0 comentarios:
Publicar un comentario