Tras darse a conocer el informe del Superior Tribunal provincial sobre el fallecimiento del futbolista, hubo una inmediata reacción por parte de los abogados de los jugadores del Club Defensores.
El Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa dio a conocer la semana pasada un informe del Departamento Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, firmado por los doctores Walter Daniel Aguirre y Luis Moyano, haciendo referencia a los motivos de la muerte del jugador de fútbol Micael Nicolás Favre (24), ocurrida en mayo del año pasado en su cancha.
El joven deportista falleció durante un partido que disputaba su equipo y el Club Defensores de Colón, cuando se produjo un incidente y se acusó a dos jugadores por haber golpeado a Favre, siendo estos Alejandro Daniel Quintana y Federico Damián Larrosa.
A casi un año del trágico suceso, la institución elisense comunicó el miércoles que -con fecha del 18 de abril de 2017- se recibió el informe referido a la causa de muerte de Micael: "la muerte se produjo por incrustación del tronco cerebral en el agujero vertebral (herniación del tronco cerebral), provocando la compresión de los centros nerviosos vitales para la vida, ubicados en el bulbo raquídeo. Este deslizamiento de estructuras fue provocado por incremento de los valores de presión intracraneal por acción traumática", se transcribe del informe.
De acuerdo a lo publicado en el sitio digital www.03442.com.ar, dada las características del informe, que se contrapone totalmente al de la autopsia desarrollada oportunamente por el doctor Luís Molteni, el doctor Sebastián Arrechea (abogado penalista de Concepción del Uruguay) no demoró en presentar la impugnación y exigir que se realice un tercer informe por parte de los médicos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Fuente: El Entre Ríos
0 comentarios:
Publicar un comentario