Llegó a un hospital de Salta con trabajo de parto y le dijeron que no podían atenderla: tuvo a su hija en la calle

El hecho ocurrió en Salta; tras conocerse la noticia desde el gobierno local afirmaron que investigarán a fondo para saber qué pasó.


Una mujer a punto de parir llegó con su marido al hospital papa Francisco de la ciudad de Salta y no recibió asistencia médica para dar a luz, por lo que tuvo que hacerlo sola en la calle, luego de que “empleadas del hospital” le dijeran al hombre que “no tenían personal” y que debía llevarla a otro centro asistencial.

De acuerdo con la denuncia realizada por el padre de la beba y a imágenes que se volvieron virales, los empleados no quisieron tampoco llamar a una ambulancia y desde el SAME le dijeron que debía dirigirse al Hospital Materno Infantil, en la zona norte de la ciudad, por lo que, al intentar abordar un remís, la mujer tuvo a su hija en la calle.

Tras conocerse el caso, el gobierno salteño inició una investigación e instruyó un sumario administrativo. El ministro de salud Federico Mangione aseguró que “se hará una investigación minuciosa” y que “no se cortará el hilo por lo más fino, se irá al hueso para que esto no vuelva a suceder”.

Sergio, padre de la beba, aseguró en las últimas horas que la recién nacida “tuvo una fractura en la clavícula al golpear en el asfalto”. Asimismo detalló: “Ayer alrededor de las 21.30 mi esposa sentía mucho dolor en la panza. Me pidió que la llevara al hospital. Y nos trasladamos al Hospital Papa Francisco que es el que nos quedaba más cerca”.

“La dejo en la entrada, estaciono la moto y cuando la voy a buscar veo que sale del hospital y me dice que le dijeron que no había personal y que no la podían atender”, continúo el hombre en diálogo con el canal A24, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Pero, ella “no podía aguantar el dolor para dirigirse a otro hospital”, indicó Sergio.

La mujer tuvo que dar a luz en la calle, según quedó registrado por los videos de las personas que esperaban en la guardia, quienes les brindaron asistencia. “Mi esposa dio a luz parada. La gente salió corriendo al ver a la bebé en el piso y luego salió un enfermero”, aseguró el hombre.

A horas de lo ocurrido, el ministro Mangione destacó que “la madre está estable y la beba tuvo una fractura de clavícula y un traumatismo encéfalo craneano pero se está recuperando bien”. Indicó además que la mujer “requería ayuda y no se le brindó. El hospital está sin ginecólogo ni obstetra porque se lo preparó para trabajar con el Covid, pero todos los médicos están capacitados para atender un parto”.

Fuente: La Nación
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario