Notable crecimiento de la producción y venta de carne

Con un aumento cercano al 20 %, la faena de hacienda vacuna viene arrojando mes tras mes números impensados años atrás.


De acuerdo con un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), La faena de hacienda vacuna creció en forma significativa durante octubre de 2017, merced a la mejora de las condiciones climáticas. En total se faenaron 1,165 millones cabezas, lo que arrojó un avance de 10,7% con relación al mes previo y una suba de 19,2% en comparación con octubre de 2016.

El mayor crecimiento de la faena de hembras en relación a la de machos cumplió un año en octubre de 2017. En esta oportunidad, las velocidades de crecimiento fueron de 24,6% y 15,4% anual, respectivamente. La participación de las hembras en la faena total subió a 43,4% en octubre de 2017, conservando el porcentaje de equilibrio de stock.

En los primeros diez meses del año, la actividad de la industria frigorífica vacuna registró una recuperación de 8,7% anual. La faena total fue de 10,5 millones de cabezas. La participación de las hembras en la faena total subió a 42,5% del total en los 10 primeros meses del año.

Fuente: http://supercampo.perfil.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario