La industria de la construcción creció 25.3 %

La industria de la construcción creció en octubre un 25,3% en forma interanual y registró la variación positiva más alta del año, por encima del 20,3% de julio pasado, según informó el INDEC.



El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC)registró que en los primeros diez meses del año, el sector mejora un 11,6% respecto de igual período del año pasado.

La construcción alcanza en octubre ocho meses consecutivos de crecimiento, de acuerdo con las cifras del organismo encargado de las estadísticas.

Por otra parte, la superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 41 municipios, registró en el mes de octubre una suba de 7,1% con relación al mismo mes del año anterior.

La superficie cubierta autorizada acumulada durante los diez primeros meses del año 2017, en su conjunto, registra una suba de 10,2% con respecto al mismo período del año anterior.

El organismo estadístico comunicó que los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en el mes de octubre muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 89,1% en asfalto, 39,4% en hierro redondo para hormigón, 28,8% en ladrillos huecos, 23,5% en cemento, 23% en el resto de los insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 18,3% en pisos y revestimientos cerámicos, 17,3% en placas de yeso, 13,7% en pinturas para construcción y 11,3% en artículos sanitarios de cerámica.

Por su parte, si se analizan las variaciones del acumulado durante los diez primeros meses del año en su conjunto en relación a igual período del año anterior, se observan subas de 80,9% en asfalto, 28,2% en hierro redondo para hormigón, 12,1% en cemento, 8,9% en placas de yeso, 8,5% en pinturas para construcción, 6% en el resto de los insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 5,8% en ladrillos huecos, 4,7% en pisos y revestimientos cerámicos y 4,6% en artículos sanitarios de cerámica.

Fuente: Infobae

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario