Encuesta nacional: Si las elecciones fueran hoy, gana Cambiemos

Falta algo más de un año para las elecciones, pero las encuestas ya empiezan a mostrar tendencias sólidas. El Macrismo obtendría un 22 % más en porcentaje de votos, en relación a las PASO de 2015, mientras que el Kirchnerismo obtendría un 42 % menos.


La consultora Reale Dallatorre realizó un estudio con el fin de conocer la intención de voto por espacio político en todo el país. El sondeo fue realizado íntegramente a través de las redes sociales, entre el 15 y el 19 de mayo últimos sobre un espectro de 1.181 casos.

Es que según la consultora, un 30% de los encuestados optaría por Cambiemos a la hora de diagramar el escenario electoral en 2019, sin poner un dirigente específico y sólo midiendo el sello.

Quien secunda la elección sería el kirchnerismo, que con un 22,3%accedería a un escenario de Balotaje, considerando que la dispersión de la oposición y la falta de despegue del oficialismo no supera los 40 puntos (o los 10 de diferencia sobre la segunda fuerza).

Por otro lado, relegado en un tercer espacio quedaría el peronismo no kirchnerista, con un 10,3%. Lo cierto que el escenario de dispersión hace que un candidato fijo pueda tener un arrastre mayor (o no).

Si sumamos a los sectores más votados y especulando con un escenario de unidad, el peronismo podría dar el `batacazo´y ganar la elección. Es que la intención del voto entre el peronismo no K y el kirchnerismo sumaría un 32,5%, por encima del 30% de Cambiemos.

Otro dato que sorprende es el nivel de "descreídos". Es que un 16,7% de los consultados no votaría por ninguna de las opciones que brinda la consultora. Además, considerando un espacio abierto, un 10,3% votaría por "otras opciones".

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario