El peligroso plan de los Fernández, con Dólar a $ 100 para Abril incluido

Con el resultado de las PASO comienza a salir a la luz, aún de forma tenue, el preocupante plan económico y social de Alberto y Cristina, cuyo eje argumentativo para justificar lo que viene será “que la culpa es de la herencia macrista”. 


Dólar en torno a los $ 100 para Abril

Si bien la divisa norteamericana no llegaría necesariamente a las tres cifras, sí estaría arriba de los $ 90 para esa fecha. El propio Alberto Fernández se ha manifestado públicamente a fines de julio, argumentando que el dólar está totalmente subvaluado. Ante el aumento de este lunes, provocado por el temor de los mercados ante otros cuatro años de gestión kirchnerista, el candidato del Frente de Todos volvió a insistir que “el dólar está muy bajo” (incluso con los valores actuales de $ 60) en una entrevista concedida al programa televisivo “Corea del Centro”. 

Salario mínimo en $ 20.000 

Si un dólar de $ 45 y un salario mínimo fijado por ley en $ 12.500 como ocurría hasta el mes pasado estaban lejos de ser una solución para el bolsillo de los trabajadores, poco y nada debemos decir de un salario de $ 20.000 con un dólar pisando los $ 100. Aplicando la lógica, el precio de los combustibles va a ser superior a los $ 100 para ese momento, por lo cual un trabajador debería ganar – como mínimo - alrededor de $ 50.000 para medianamente lograr subsistir. 

¿Cómo justificaría la administración Fernández los salarios por el piso? Utilizando el apellido Macri en cada uno de sus discursos, y valiéndose de una nueva red de medios afines a su proyecto, para los que destinaría una enorme cantidad de dinero en pauta oficial. Un comentario de pasillo de hace unas semanas se ha transformado en las últimas horas en lo que se anticipa como una realidad concreta: Representantes de la Cámpora, con el aval de la fórmula presidencial tendrían sellado un acuerdo de palabra con un medio sumamente crítico con el macrismo, y acérrimo defensor de las políticas K, para presentar de forma sistemática informes contra el actual gobierno de aquí a Octubre, y para que este medio y su plantilla periodística sean los sostenes de cada una de las políticas - por más impopulares que vayan a ser - de la nueva versión kirchnerista en el poder. ¿El número que se menciona con mucha firmeza? 1.200 millones de pesos de pauta oficial para este medio solo en 2020. 

¿Y las jubilaciones?

Durante la campaña, Alberto Fernández manifestó que cuando asuma el propio 10 de diciembre va a subir las jubilaciones un 20 %. Esto entraña dos cuestiones, y ninguna es positiva para los adultos mayores: Sumado al delicado panorama expresado en este artículo, que las jubilaciones mínimas– con el aumento prometido por el compañero de fórmula de la expresidenta – lleguen a los $ 15.500 no puede inscribirse siquiera en la categoría de paliativo. Y si a esto sumamos que el kirchnerismo ha sido muy duro con el modelo de pago de asignaciones de Macri – el de los cuatro aumentos escalonados anuales – y que es lógico que vuelva al modelo anterior, los jubilados podrían recibir un nuevo aumento recién en junio del año próximo, siendo los mayores perjudicados – y sin manera de defenderse – ante la evidente escalada de precios que el aumento desmedido del dólar y de los combustibles ocasionará en los productos de la canasta básica, insumos y medicamentos. No es casual que desde la izquierda, que lejos está de poder catalogarse como afín al macrismo, se advierta desde hace tiempo que el modelo de jubilaciones que propone Alberto condena a los ancianos a vivir en la pobreza extrema. 

Esta es solo la primera de las entregas de informes que estaremos realizando, en base a datos concretos y definiciones de los mismos protagonistas, basándonos en un modesto principio: Siempre es mejor que prevenir que llorar.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario