Argentina se convierte en polo de producción de camionetas

Toyota, Ford, Volkswagen, Renault, Nissan y Mercedes-Benz conformarán en ese país el mayor bloque de fabricantes de pickups de la región a partir de 2018. 


Con inversiones totales por más de US$2.000 millones para modernizar o ampliar sus plantas y para el lanzamiento de nuevos modelos, Argentina está por convertirse en un polo productivo de pickups medianas para el Mercosur, América Central y para el mercado de los Estados Unidos, en la próxima década.

Así, nuestro país se convertirá en lo que Tailandia es para Asia.

Entre las inversiones previstas se cuentan las de Renault, en cuya planta situada en Santa Isabel, provincia de Córdoba, ya comenzaron las obras para la instalación de la línea de montaje de la Nissan NP300.

La meta inicial es producir 35.000 unidades al año de este modelo, mientras que para fines de 2018 se agregará la Renault Alaskan, que utiliza la misma plataforma de la NP300. Y a comienzos de 2019 se lanzará la tercera camioneta basada en la misma plataforma, la Mercedes-Benz Clase X.

Mientras tanto, Ford Argentina está expandiendo sus instalaciones de General Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires, donde se produce la Ranger.

Toyota Argentina, en tanto, está invirtiendo US$800 millones para ampliar su planta de Zárate, que ahora cuenta con una superficie de 355.000 metros cuadrados. El plan de la compañía es agregar nuevos mercados para la Hilux producida en esa planta, entre los cuales se incluye Chile.

Volkswagen Argentina, por su parte, lanzó hace un mes un rediseño de su pick up Amarok y anticipó lo que será su lanzamiento más importante para el 2017: una versión V6 con motorización turbodiésel.

Estos nuevos productos son parte de las inversiones de US$100 millones para sus centros industriales de General Pacheco y Córdoba.

En el Grupo PSA Peugeot/Citroën/DS todavía no hay una definición de cuál será la planta que finalmente fabricará su camioneta en el Mercosur. Una está ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y la otra en la localidad bonaerense de El Palomar.

Fuente: Economía y Negocios
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