El "hombre común", el "moderado" mencionó de manera intimidante en pleno acto de campaña y ante decenas de medios de comunicación a una científica que había asegurado que votará a Macri en las próximas elecciones.
En un acto de campaña el precandidato a presidente de Frente de Todos, Alberto Fernández, fue en busca del voto de la comunidad científica y prometió volver a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hoy degradada a Secretaría por el gobierno de Mauricio Macri.
Pero generó polémica cuando en medio de un multitudinario encuentro con científico en la Facultad de Exactas de la UBA señaló con nombre y apellido a una investigadora del Conicet que había firmado una solicitada en apoyo a la reelección de Macri.
"A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos"
"Esta mañana, cuando leía en Twitter el cruce con Sandra, pensaba: ‘Qué equivocada está’. Ella no debe saber que a mí me marcó ‘La noche de los bastones largos’. Yo no pego con bastones ni con decretos a nada ni a nadie y menos a los que investigan y educan. Así que Sandra, sacáte ese miedo, es un miedo incomprensible", agregó.
Es que antes del acto de Fernández, la biotecnóloga y farmacéutica contó que fue atacada a través de Twitter por militantes kirchneristas por firmar la carta respaldando a Macri.
"Tuve algunos insultos y agravios. El muy kirchnerista fanático es de atacar. Todos los que votamos a Cambiemos, que somos muchos, tratamos de no decirlo y no hablarlo. La última vez que viví de cuidarse de hablar fue durante la dictadura", narró.
"Porque en el sector científico el peso del kirchnerismo es más fuerte y el que es fanático es de atacarte. Yo trabajé en el INTA un tiempo. Los dos o tres de un grupo de 10 que no estábamos de acuerdo con el gobierno (de ese entonces) tratábamos de ser muy cautos al hablar. Eso fue lo que más me impactó de esa época. Porque la última vez que viví algo así fue durante la dictadura, donde uno se cuidaba de hablar", recordó en declaraciones radiales.
Lo que más indignó -y preocupó- y investigadora fue el comentario que una autoridad del Conicet, Felix Requejo, comentó en redes sociales.
Luego, tuiteó: "Chicos, para asustarme hace falta más. Esto los describe a ustedes. No a mí. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento". Muchos usuarios le respondieron manifestando su apoyo a Pitta.Sé que si ganan los Fernandez, de alguna manera me van a echar de CONICET. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo. Mucho miedo en este país. Demasiado.— Sandra Pitta (@spitta1969) July 30, 2019
0 comentarios:
Publicar un comentario