Prisión perpetua para Paula Benítez

La justicia uruguayense condenó a prisión perpetua a la joven que asesinó a su madre, y dictó el auto de responsabilidad de su novio por el crimen de Patricia Lorena Zanetti, ocurrido en la madrugada del sábado 18 de abril de 2015 en nuestra ciudad. 


El Tribunal uruguayense, integrado por los doctores Alberto Seró, Mariela Rojas de Di Pretoro y Rubén Chaia, condenó a prisión perpetua a Paula Araceli Benítez y dictó el auto de responsabilidad de su novio (menor de edad en el momento del hecho), por el crimen de Patricia Lorena Zanetti, (madre de la imputada) ocurrido en la madrugada del sábado 18 de abril de 2015, en la ciudad de Colón.

Los vocales, tras hacer un análisis de lo sucedido durante el juicio oral a puertas cerradas, hicieron lugar al pedido de los fiscales, doctores Juan Carlos Benítez y Alejandro Perroud, considerando que hay elementos suficientes que condenan a esta muchacha y su pareja.

Recordando el hecho

El hecho tuvo lugar alrededor de las 5.30, en el domicilio ubicado en calle Mir, entre Urquiza y 12 de Abril, al oeste de la ciudad, Lorena Zanetti de 38 años de edad, se encontraba sola, ya que su esposo se había retirado para trabajar en una panadería.

La mujer fue sorprendida por su hija Paula Araceli Benitez de unos 18 años y el novio de entonces 17 años, quienes entraron a la casa con intenciones de robarles dinero y la tomaron a golpes hasta causarle la muerte, para luego de perpetrar el crimen y el robo, prender fuego la vivienda de dos plantas y escapar tomando momentos más tarde en un remis que los llevó a Concordia, donde fueron capturados con unos 60 mil pesos.

Inmediatamente de ocurrido el hecho, los Bomberos Voluntarios de Colón fueron alertados y concurrieron al domicilio, logrando sofocar el incendio, antes de que se propagara a todo el inmueble, encontrándose con el cadáver de la infortunada mujer.

Apelarán la condena

La lectura de la sentencia se realizó este viernes a las 8 de la mañana, donde se hizo entrega de los fundamentos a los imputados y sus representantes, los doctor Pedro Peluffo y Ernesto Figún por parte de la joven condenada y de la doctora Valeria Irel, representante del joven.

De acuerdo a lo señalado, por los representantes de Paula Araceli Benítez, harán uso de su derecho para presentarse en casación, dentro de los plazos estipulados.

Respecto al joven, se deberá esperar que el juez de Menores, doctor Andrés Torres, realice al audiencia integradora, ya que ahora es mayor y defina la pena a aplicar al mismo.

Fuente: San José Web
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario