Rugby: San Cirano suspendió de por vida al sorete que agredió a un hombre en la calle

El club San Cirano suspendió de por vida al rugbier Julián Cirigliano, quien empujó con violencia y a la carrera a un hombre en situación de calle, y aplicó la misma sanción a los socios que filmaron el episodio y escaparon con el jugador en un automóvil. 


El club informó hoy que el responsable de la agresión y demás protagonistas del hecho aceptaron realizar tareas comunitarias como "acción reparadora" en las organizaciones "Amigos en el camino" y "Frío Cero", dedicadas a atender a personas en la misma condición que la víctima. 

"Repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia en términos generales y, particularmente, este hecho. Los socios identificados han sido suspendidos, en los términos que lo dispone el Estatuto del club San Cirano", subrayó la institución de la localidad bonaerense Villa Celina. 

En el comunicado difundido a través de la red social Twitter el club expresó que la suspensión responde a que el accionar de los socios que protagonizaron el incidente "no representa los valores que promueve" la institución. 

"Los socios en cuestión han aceptado realizar tareas comunitarias como acción reparadora de tan lamentable acto de violencia, colaborando solidariamente con las fundaciones 'Amigos en el camino' y 'Frío Cero', organizaciones dedicadas a atender personas en situación de calle", sostuvo. 

A pesar de que el comunicado de la Comisión Directiva no dice explícitamente que la sanción es de por vida, el responsable del rugby de San Cirano, Diego Conde, aseguró que los involucrados no representarán más a esa institución. 

"Estos chicos no van a volver a jugar en el club", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre. 

Conde manifestó también su repudio al accionar del rugbier y demás involucrados, y dijo que los jóvenes pudieron haber estado alcoholizados al momento de la agresión. 

"Estoy mal porque repudiamos absolutamente lo que hizo el jugador Julián Cirigliano. Un grupo de chicos lo filmaban y Julián, en una actitud cobarde, empujó de atrás a un hombre que estaba en la calle", reprochó. 

"Estos chicos no representan más al club, ahora fueron suspendidos y acompañamos a los padres para que les den herramientas y puedan reparar lo que hicieron. Esto no se va a reparar de un día para otro", agregó. 

Conde definió como "unos imbéciles" a los agresores y dijo que "San Cirano ayuda a la gente de la calle, no la empuja, y lo que hicieron estos tres idiotas no nos representa. Lo que hicieron es detestable". 

El video de la agresión fue difundido ayer por un usuario de Facebook y mereció el repudio de los usuarios de esa y otras redes sociales. 

Esta no es la primera vez que un club de rugby sanciona a uno de sus jugadores por un episodio de violencia o indisciplina: en julio, el club tucumano Aguará Guazú suspendió por 99 años a un rugbier que mordió y le arrancó parte de un dedo a un rival durante un partido. En abril, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) sancionó con 29 años a un jugador del club Pucará que le aplicó una patada en la cara a otro de San Albano durante un partido de la categoría intermedia.


Fuente: www.eldia.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario