Macri le gana en un balotaje a Cristina con mayor diferencia que cuando venció a Scioli

Los números son contundentes: Mientras Cristina pierde la mitad de los votos que obtuvo en su última elección presidencial, Macri incrementa su caudal comparándolo con las PASO de 2015, donde fue electo presidente. Y en la segunda vuelta, el actual primer mandatario vence a la expresidente con un número aún más condundente que el obtenido frente a su delfín en las presidenciales que lo consagraron.


Según una encuesta reciente realizada por Analía del Franco Consultores, en las elecciones generales del año que viene Cristina Fernández obtendría un 29.3 % de los votos, una cifra paupérrima comparada con el 54.11 % con el que obtuvo la reelección en 2011. Este número indica que Cristina perdió en estos siete años más del 45 % de su electorado, es decir, la mitad de las personas que la votaron alguna vez bajo ninguna circunstancia volverían a hacerlo.

Bien distinta es la relación de Mauricio Macri con sus electores. Macri, quien en las primarias de 2015 obtuvo un 23.23 % de los votos, en esta misma instancia obtendría un 27.2 %, es decir, un crecimiento de un 17 % en relación a la última elección.

Las cifras son claras: Mientras Macri obtiene casi un veinte por ciento más de votos que en 2015, cuando fue elegido presiente, su adversaria política, también comparándola con la elección que la consagró pierde casi la mitad de los votos.

Y esto se evidencia también en el balotaje: Sumados los indecisos, Macri le ganaría a Cristina con el 51.74 % de los votos, con una diferencia más amplia que la obtenida frente a Scioli en aquel histórico 22 de Noviembre. ¿Conclusión? Cristina Kirchner no puede derrotar a Macri ni siquiera con votos "prestados".

La encuesta también muestra que Massa sigue perdiendo votos (no llega al 14 %) y que Urtubey, lejos de ser un presidenciable como algunos suponen, araña un mísero 5 %, al punto de pelear "el descenso" con otro candidato que lejos está aún de consolidarse como una alternativa viable: Nicolás del Caño, que sigue sin alcanzar el 4 %.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario