Marcelo Bielsa busca "belleza" en Lille: borró al héroe de Cristiano Ronaldo y gastó más de 50 millones de euros

El entrenador se puso como objetivo "hacer feliz al público"; para eso, comenzó con una limpieza profunda


Marcelo Bielsa desembarcó en Lille con un objetivo bien marcado: "Tengo mucha ilusión y las expectativas no son pequeñas. Siento una gran responsabilidad en buscar la belleza y los resultados. Queremos hacer feliz al público". Regalar felicidad, que tarea tan difícil para el fútbol moderno. Pero el rosarino no les teme a los desafíos. Eso sí: tampoco los deja librados al azar. Y su primer trabajo fue una limpieza profunda que no entiende de historia ni de idolatrías ni de héroes nacionales.

Desde su llegada, el Loco ya se desprendió de 11 futbolistas. Entre ellos, resaltan varios de renombre, como el arquero Vincent Enyeama, el capitán Rio Mavuba y Martin -el segundo fichaje más caro de la historia del club-. Pero, sin dudas, uno de los borrados que más ruido hizo en los medios de comunicación fue: Éder, héroe silencioso de Portugal (y de Cristiano Ronaldo, claro).

Si bien no es un jugador muy popular, Éder saltó a la fama hace casi una año atrás, cuando marcó el gol de la victoria de Portugal sobre Francia en la final de la Eurocopa. Con Cristiano Ronaldo lesionado y mirando el partido desde el otro lado de la línea, el ahora ex delantero del Lille ingresó casi sobre el final y, con un remate desde fuera del aérea, marcó el tanto que lo convirtió en héroe nacional. Ahora, no sólo fue borrado del conjunto francés, sino que también perdió su lugar en la selección lusa: ni siquiera fue convocado para la Copa de las Confederaciones.

Pero el Loco no entiende de historia. Su premisa es: el que juega lo hace por su presente y por lo que pueda aportar a su esquema. Por eso, y para tratar de cambiarle la cara a un equipo que terminó en la Ligue 1 anterior en puesto 11 (su peor ubicación desde la temporada 2003/2004), Bielsa se reforzó con 11 jugadores que le costaron al club más de 51 millones de euros. Araújo, proveniente de San Pablo, fue el más caro de este mercado e incluso de la historia del club: su pase costó 10,5 millones de euros.

Eso sí, a diferencia de lo que hizo en Chile, Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella, parece que Bielsa no va a modificar las instalaciones del club. "El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan al trabajo", remarcó en su presentación.

Fuente: La Nación
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario