El ex ministro de Planificación suma una nueva complicación a su situación judicial: el juez Claudio Bonadío lo procesó por defraudación a la administración pública.
Julio De Vido, ex ministro de Planificación durante el gobierno kirchnerista y actual diputado nacional, fue procesado por Bonadío por las modalidades adoptadas para la repartición de subsidios a los colectivos del Área Metropolitana y algunas líneas del interior del país.
Según lo que se explica en la causa, los subsidios se repartían de acuerdo a la cantidad de kilómetros y de pasajeros que transportaba cada línea, que se volcaban en una declaración jurada y que una vez presentada al Estado, se abonaban.
Una vez que se implementó el sistema SUBE, el control fue mayor, ya que con el sistema de boleto, más el GPS que posee cada dispositivo, fue posible detectar si estas declaraciones juradas eran ciertas.
Según los datos que se recabaron en el período previo a la instalación de este control, hubo empresas que cobraron entre un 5% y un 50% más de lo que les correspondía, que se traduce en 609 millones de pesos.
“El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, se encargó de diseñar el marco normativo dentro del cual tuvo lugar la actividad ilegal”, de tal manera que “se dictaron las resoluciones que regulaban todo el sistema incluyendo las relativas a la actuaciones de la CNRT y terminaron creando un entramado de múltiples subsidios y compensaciones superpuestas hasta el extremo de entregar seis subsidios simultáneos con formulas de cálculo diferentes”, detalla la causa que encabeza Bonadío.
Cabe señalar que también están procesados Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos, ex secretarios de Transporte, y Eduardo Sícaro, Guillermo Lapadula y Pedro Ochoa Romero, quienes estaban al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Fuente: grupolaprovincia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario