Boudou va hacia el juicio oral por el caso Ciccone

Lo decidió la sala VI de la Cámara de Casación Penal en la causa que investiga la condonación de la deuda de la papelera que luego fue estatizada.


La Cámara Federal de Casación Penal habilitó ayer el juicio oral y público contra el ex vicepresidente Amado Boudou y otros acusados por el caso Ciccone.

La Sala IV integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó los recursos de queja interpuestos por la defensa de Alejandro Vandenbroele, que habían sido presentados contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que habían rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga. En ese contexto, rechazó el recurso de queja presentado por la defensa particular de Amado Boudou, en la que se solicitaba que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, según consignó el Centro de Información Judicial. Ese tribunal dictó la semana pasada la prescripción en la causa por los papeles falsos del automotor.

Sin fecha fijada aún para el inicio del debate, el ex vicepresidente será juzgado por la presunta comisión de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por su presunta intervención para apropiarse de la imprenta habilitada para la impresión de billetes.

Ciccone se encontraba en concurso de acreedores cuando a mediados de 2010, antes de ser elegido para acompañar a Cristina Kirchner en la fórmula presidencial victoriosa en 2011, allegados a Boudou levantaron de la quiebra a Ciccone a través de la firma The Old Fund, presidida por Vandenbroele.

Fuente: www.lmneuquen.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario