Ejecutivo de Mosaic: "Se respira un aire diferente en Argentina"

Oscar Pérez, el directivo más importante para América Latina de esa firma estadounidense, pasó por Córdoba y dejó sus impresiones sobre el cambio de expectativas que se observa en el agro argentino.



"He estado en muchas oportunidades en la Argentina. El año pasado vine tres veces. Hoy regreso y este ambiente me motiva, se respira un aire diferente al que se respiraba en mi última visita. Creo que se abre una puerta, una oportunidad, percibo que las expectativas están presentes”, le dijo el miércoles por la noche a Agroverdad el ejecutivo más importante para América Latina de la empresa estadounidense Mosaic, Oscar Pérez, quién cerró con una disertación una jornada a campo organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en la zona de Oliva.

El visitante interpretó que, ahora, “es necesario el trabajo en conjunto para salir adelante, tal vez olvidando un poco el pasado, mirando hacia adelante, que es adonde hay que apuntar: me voy muy satisfecho, yo se que hay mucha labor por hacer pero las piezas se están sincronizando en el sentido adecuado, vamos a ver respuestas. Espero venir la próxima vez y ver una mayor actividad en los distintos sectores”.

La jornada se llevó a cabo en el campo de la familia Lubatti, en la zona de Oliva, y contó con una asistencia de 200 productores. Aparte de una recorrida por cultivos de maíz, se presenció una cosecha de maíz, con rindes de 120 quintales. La reunión fue organizada por los centros de acopio de Oliva, Oncativo y Tío Pujio de ACA.

La empresa

En la conversación, Pérez destacó el posicionamiento de Mosaic: “Es el productor número uno de productos fosfatados, estamos muy arriba de los otros participantes, con 12 millones de toneladas al año, y somos el productor número dos o tres de potasio”.

A fines de 2014, decidió delegar sus actividades en la Argentina, haciéndolo en la Asociación de Cooperativas Argentinas y Bunge, a las que vendió sus instalaciones –un puerto y depósitos de almacenamiento- y la distribución de fertilizantes, en particular, MicroEssentials. Explicó que se trató de “una estrategia” que se aplicó en términos parecidos en México y Chile, con “socios a los que se seleccionó cuidadosamente”.

A la línea de MicroEssentials la definió como “un producto especial y único”, señalando que las experiencias de campo y de universidades y prestigiosas instituciones, “así lo demuestra”.

“MicroEssentials provee una mayor absorción de los nutrientes que luego se refleja en un mayor rendimiento de los cultivos. Eso se debe a la tecnología Fusion, patentada por nosotros, con la cual se integran 4 nutrientes en un solo gránulo que está equilibradamente balanceado para suplir esos nutrientes en los cultivos”.

Indicó que la red del IPNI y trabajos del Inta durante siete años, con más de 700 ensayos, demuestran que en el cultivo de trigo los rindes son superiores en hasta el ocho por ciento, siete por ciento en maíz y 10 por ciento en soja.

Evaluó que en la Argentina “en los últimos años hubo cierta caída en los programas de nutrición. Se tuvieron rindes importantes que absorbieron nutrientes del suelo. Hubo una remoción de nutrientes que hoy no están, que se fueron en el grano cosechado, y ahora van a hacer falta. Hay que ponerle más ojo a la nutrición del suelo”.

Fuente: http://www.agrovoz.com.ar
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario