Canali: Cuando las cuentas no cierran


La gestión del actual senador provincial Pablo Andrés Canali, un vecinalista aliado al Frente para la Victoria (FPV) que hasta diciembre estuvo al frente de la Municipalidad de San José, comenzó a levantar sospechas luego de que trascendiera un informe del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos con varios reproches al modo cómo administró los dineros del Estado durante los períodos 2014 y 2015.

Los resultados de esa auditoría del Tribunal de Cuentas fueron ventilados por los concejales de "Juventud y Peronismo Siglo XXI", que preside el abogado Gustavo Woefray, que ingresaron pedidos de informes en el Concejo Deliberante de San José, según reveló la Agencia Periodística Federal (APF).

Entre otras cosas que le preguntan al Ejecutivo que ahora encabeza la vecinalista Irma Monjo, quieren saber:

1- Análisis del cierre de ejercicio, remarcándose el incumplimiento arribado por el contador municipal en cuanto a la forma de control interno que debe llevar adelante, sobre todo lo pertinente al artículo 47 inciso B de la Ordenanza Municipal Nº 19/2002, donde solo se registraban controles a los fondos que giraban en la órbita de la tesorería cuando debía hacerlo sobre todos los organismo que manejan dinero.-

2- Se solicitó al Ejecutivo que informe las razones de los retrasos en el ingreso y correcta apropiación al Ejercicio de cuentas provenientes del Banco Nación por una suma cercana a los 2.300.000 pesos.-

3- Se solicitó que se informe, ante el retardo de ingresos provenientes de remesas nacionales por una suma de 1.459.927 pesos, como así también un faltante de ingreso por la suma de 905.609 pesos.

4- Que informen sobre el retardo en órdenes de compra que ya habían sido ejecutadas, como así también el abuso en cuanto a las contrataciones directas por parte del municipio, sorteando las licitaciones. Y por último para que informen sobre los préstamos que realiza la Secretaría de Gobierno a los empleados municipales, sin ordenanza alguna que regule dicha situación.

5- Que informe sobre la reforma introducida a la Ordenanza Municipal Nº 19/2002 en lo pertinente a las contrataciones de forma directa las cuales resultan contrario a lo establecido por el artículo 80 de la Constitución Provincial y la Ley Provincial N° 10.027.

6- Que informe sobre la licitación privada Nº 14 "Realización de alcantarillas", como así sobre el concurso de precios nº 61 "Mano de obra para ampliación red de agua potable" y concurso de precios Nº 62 "Mano de obra cañería de impulsión", donde en todos se negó la presentación al Tribunal de Cuentas, de información clave a los fines de constatar la legalidad y transparencia de las mismas.

En abril último, los concejales también ingresaron un pedido de informes para que el ejecutivo informe sobre la disponibilidad de terrenos en San José, y el estado actual del Fondo Banco Municipal de Tierras, como así también el listado de adjudicatarios.

El concejal Woefray explicó que si la respuesta que brinda el Ejecutivo no es satisfactoria o si no contestan todo lo que se le pregunta, no descartan ir con una denuncia ante la Justicia. "Acá el informe del Tribunal de Cuentas es claro. Hubo incumplimiento de funcionario", aseguró.

Fuente: entreriosahora.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario