El Juez Claudio Bonadío dio luz verde al procesamiento penal de la expresidenta Cristina Fernández por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública"
Tras la decisión del juez Claudio Bonadio de imputar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios, Di Lello criticó al magistrado, al manifestar que si "tenía a su disposición decidir que no se vendiera porque era un delito, y dice 'véndalo', de alguna manera funciona como parte de que ese delito se materialice", señaló en declaraciones a Radio del Plata.
No obstante pese a procesar tanto a Cristina Kirchner, como al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Bonadio consideró que no cree que ninguno se vaya a fugar ni a entorpecer la causa.
La medida también alcanza a Axel Kicillof.
La ex mandataria fue indagada por el juez el pasado 13 de abril en la causa y en la audiencia misma lo recusó con la intención de apartarlo, y en paralelo lo denunció ante el Consejo de la Magistratura.
Para el magistrado, esa maniobra por parte del BCRA "excedía la capacidad de decisión burocrática de sus directivos (y) no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional".
Esta causa se suma a otras dos por el caso "los Sauces".
Se trata de la causa por la venta del dólar a futuro al final del segundo mandato de Fernández de Kirchner, una operación que habría sido perjudicial para el Estado.
La causa Dólar Futuro se inició a partir de una denuncia de los ex jefes de los bloques de Diputados de la Unión Cívica Radical y del PRO, Mario Negri y Federico Pinedo, quienes solicitaron que se investiguen esas operaciones, sin apuntar de forma puntual contra la ex presidenta o los funcionarios implicados.
De acuerdo al juez, las operaciones implicaron un fraude a las arcas públicas porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores.
Fuente: http://tribumagazine.net
0 comentarios:
Publicar un comentario