Agmer realizará una desconexión virtual y peligra la vuelta a clases

El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que mantuvo reuniones este lunes de forma virtual rechazó el proyecto de ley de emergencia solidaria que envió el gobernador, Gustavo Bordet, a la Legislatura y planteó “que la crisis la pague el capital financiero, los que jamás aportaron”.

En el documento presentado, señalaron que “las trabajadoras y trabajadores no estamos dispuestos a ser –una vez más- la variable de ajuste ni a sostener en nuestras espaldas los costos altísimos de esta crisis” y manifestaron su “absoluto rechazo a los Artículos 4, 5 y 6”.
Afirman además que “la definición de “aporte solidario” es absolutamente falaz”, que los artículos cuestionados “significan llanamente un saqueo al bolsillo de los trabajadores activos y jubilados” y plantean que “se observa la existencia de sectores económicos que no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo, mucho menos “solidario”. Y eso no es, en absoluto, “justicia social”; es mezquindad”.
Ante esta situación , plantean una serie de medidas entre las que se cuenta “un apagón /desconexión virtual en todo el sistema educativo para los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio” y “declarar el no regreso a las actividades presenciales de toda la docencia entrerriana en caso de que se apruebe el proyecto”.

Fuente: lacalle.com.ar
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario