Tragedia de Once: Más pruebas contra De Vido

El fiscal federal Juan García Elorrio presentó ayer las pruebas para juzgar al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012. El fiscal hizo su presentación ante el Tribunal Oral Federal 4, donde además realizarán su planteo las querellas y la Oficina Anticorrupción (OA), informaron fuentes judiciales a NA.


En su pedido, para el cual fue habilitada la feria judicial de invierno, García Elorrio pidió que declaren al menos unos sesenta testigos, en el segundo juicio que se realiza por este hecho y en el que se acusa al exministro por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

También solicitó que en el juicio, donde está además acusado el exdirector de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIRE) Gustavo Simeonof, se realicen algunas medidas de prueba suplementarias a aquellas que se hicieron durante la etapa de instrucción que llevó adelante Claudio Bonadio.

Ahora, el Tribunal 4 tiene que decidir entre las presentaciones de la querella, la fiscalía y las defensas cuáles serán las pruebas que se valorarán en el juicio. También al hacerlo fijará la fecha de inicio de este segundo juicio oral y público por la tragedia en la formación de línea de trenes Sarmiento en la estación de Once. De Vido fue denunciado por el Tribunal Oral Federal 2 cuando dictó las primeras condenas en el caso: en ese primer juicio fueron condenados a ocho años de prisión el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y a seis años su antecesor Ricardo Jaime, quien se encuentra detenido por otra causa.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario